Su importancia
A pesar de que la principal razón de su popularidad es la estética, la Ortodoncia funciona como corrección preven-tiva de eventuales desgastes en las piezas dentales y/o fuerzas inadecuadas que los debiliten.
La ortodoncia solía ser un tratamiento costoso hasta hace unos años. Actualmente se ha vuelto más accesible junto con su popularidad. La cantidad tanto de proveedores como de odontólogos especializados hoy en día se ha multiplicado reduciendo costos directos de cada tratamiento.
Los costos se dividen en dos partes, la colocación de los aparatos y sus ajustes mensuales.
Las principales opciones basadas en la necesidad estética y su costo, son la colocación de brackets metálicos o estéticos.
Aquí encontraras metálicos regulares y estéticos en cerámica o Zafiro.
Los brackets de cerámica son iguales a los metálicos, excepto que son del mismo color que los dientes.
Sólo utilizamos brackets de cerámica, no de acrílico blanco o transparente, debido a que éstos se pigmentan fácilmente en poco tiempo. Tienden a ser mas resistentes a la pigmentación por hábitos comunes de pacientes tales como el de tomar mate, té, vino o fumar.
Los brackets de zafiro son cristalinos a diferencia de los de porcelana o plástico que son blancos opacos.
Zafiro es el bracket estético de más alta gama, con la característica diferenciadora de que no se tiñe ni cambia de color durante el tratamiento, transparentando el color de tu diente y siendo el que menos se ve por su estructura cristalina.
Si te vas a poner una ortodoncia estética es importante que no se torne amarillenta y que sea lo más bonita que sea posible. La transparencia del zafiro y su estabilidad en el color garantizan este nivel estético.
Es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes sustituyendo los tradicionales brackets metálicos o estéticos.
Si alguna vez soñaste tener una sonrisa saludable y hermosa, pero pensás que ya es tarde, te invitamos a que lo pienses de nuevo.
Si estas considerando mejorar su sonrisa, seguramente tengas algunas preguntas. Pues no hay problema, solo haz click más abajo y escríbenos por Whatsapp.
Con gusto estaremos encantados de ayudarte para que logres tu mejor sonrisa.
Sonrisa agradable
Sin
dolor
Excelente función masticatoria
Estética insuperable
Higiene sencilla
En la mayoría de los casos el tratamiento dura 2 años, pudiendo haber excepciones de menos tiempo así como más tiempo dependiendo de el compromiso del paciente con el tratamiento.