Los buenos cuidados de las carillas dentales son un aspecto muy importante. De esta manera, las carillas pueden durar más tiempo en perfecto estado y con el mismo aspecto estético del primer día.
¿Para qué se utilizan las carillas dentales?
Las carillas dentales de porcelana o de resina, conformadas en un molde de yeso de tus dientes, se adhieren exclusivamente en la parte frontal, principalmente de los ocho dientes delanteros, y tienen básicamente 3 funciones, cambiar el color, la textura y la forma de tus dientes.
Las carillas dentales se utilizan en casos de pacientes que quieren corregir:
-
dientes desgastados o mal alineados;
-
dientes pigmentados
-
dientes oscurecidos o amarillentos;
-
problemas de caries que como resultado hayan dañado gran parte del diente.
Te damos unos consejos para mantenerlas limpias y en buen estado durante mucho tiempo.
6 cuidados de las carillas dentales
Normalmente, una carilla dental puede llegar a durar entre 10 y 15 años, pero como todo tratamiento, el éxito y la estabilidad a largo plazo está garantizado siempre y cuando se tengan un cierto tipo de cuidados de las carillas dentales, los cuales describiremos a continuación:
1. Cepillarse después de cada comida
Esto resulta lo más crucial para el cuidado de tu salud y de tus carillas dentales, es recomendable cepillarse después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves o medianas.
4. Técnica de cepillado
Otro los cuidados de las carillas dentales que debes de tener, es el cepillar tus dientes en forma de barrido, no de forma circular, ya que se puede dañar el sellado marginal que se tienen con las carillas, y puede contribuir a la acumulación de placa bacteriana.
3. Visitar a un dentista especialista
Se recomienda asistir cada seis meses para realizar una revisión de carillas dentales y corroborar si hay necesidad de una limpieza bucal profesional, así como para el mantenimiento anual que se necesita hacer al menos cada año, en este mantenimiento se pulen todas las carillas, para eliminar las manchas superficiales que puedan existir en ellas.
4. No apretar los dientes
Hay que tener especial cuidado en no apretar los dientes, en algunas ocasiones lo hacemos de forma involuntaria, pero el hacerlo puede hacer que nuestras carillas se astillen. Asimismo, hay que tener cuidado al comer ciertos alimentos duros o pegajosos, como huesos, semillas o cáscaras, ya que si utilizamos los dientes delanteros donde tenemos las carillas, podemos hacer que se rompan o se despeguen.
5. Evitar el tabaco
Este es uno de los consejos más importantes para el cuidado de tus carillas, puesto que el tabaco de por sí amarillea los dientes, y con las carillas sucede exactamente lo mismo.
6. Cuidado con las carillas dentales al masticar
Al comer hay que tener precaución tratando de cortar los alimentos con otros dientes. No se deben usar los dientes para cortar o abrir objetos y si se tiene el mal hábito de morderse las uñas, debes erradicarlo por completo.