Toma nota de estos 5 consejos prácticos para cuidar tus encías y no solo nos evitará enfermedades bucodentales, sino también complicaciones a la salud general. ¿Sabías qué las personas con enfermedad periodontal tienen entre un 25% y un 50% de riesgo de padecer un infarto? Es por ello que cuidar las encías
Cuando se habla de una sonrisa bonita siempre suponemos en unos dientes blancos y alineados, pero una boca saludable no nada más se distingue por la imagen que ofrezcan los dientes; tener unas encías sanas es fundamental para conservar nuestra boca en buen estado.
1. Evita el cepillado agresivo: Lo ideal es realizar un cepillado suave con cepillos de cerdas suaves a fin de evitar lesiones en las encías.
2. Cuida tu alimentación: Reduce el consumo de alimentos altos en grasa saturada, como la mantequilla, además del consumo de alimentos altos en azúcar. Estos tipos de alimentos pueden perjudicar tu salud general y dental.
3. Mejora tu estilo de vida: Evita hábitos de consumo de bebidas alcohólicas y de fumar cigarrillos, porque aumentan el riesgo de presentar inflamación de las encías.
4. Correcta higiene bucal: Utiliza pasta dental fluorada, hilo dental o cepillos interdentales para que no se acumule el sarro entre los dientes. Y finaliza con un enjuague bucal con CPC (cloruro de cetilpiridinio). Evita enjuagatorios que contienen alcohol, ya que dañan las encías.
5. Revisiones odontológicas frecuentes: Visita al dentista por lo menos 2 veces al año para chequeo general y evitar a tiempo cualquier problema de salud bucodental.
Reserva hoy tu cita para limpieza dental AQUÍ
Otras recomendaciones para cuidar tus encías:
Recuerda la importancia de renovar tu cepillo cada tres meses, para que este pueda cumplir su función al 100%. Masticar también es bueno para nuestras encías, y un buen aliado de estas es la manzana. Al morderla arrastramos los restos de otros alimentos que puedan quedar y ayuda a eliminar la placa.
Debes saber que las enfermedades periodontales que afectan a las encías están causadas principalmente por bacterias y según su estado pueden ser gingivitis y periodontitis. Sus síntomas al principio son encías rojas, inflamadas o que sangran. También pueden ir acompañados de mal aliento o dientes aparentemente “flojos”, ya en estados más avanzados. En fumadores este sangrado inicial puede no producirse, de modo que es conveniente que estén más pendientes de cualquier signo de alarma para acudir con un especialista.
La periodoncia es el campo de la odontología que trata estas enfermedades, que afectan sobre todo a la población mayor de 35 años y es una de las causas de pérdida dental en adultos.
También puede interesarte: Conoce las diferencias entre los colutorios y enjuagues bucales
Esperamos que este artículo sobre: la diferencia entre los colutorios y enjuagues bucales. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook. En Clínica Estilo Dental te ofrecemos la atención odontológica que tú te mereces. Si deseas una cita con nosotros no dudes en contactarnos haciendo clic AQUÍ o visitando nuestra web.