En los dientes también hay modas. Conoce algunas de las tendencias estéticas más actuales. La moda está presente en todos los ámbitos de la sociedad, y los dientes no son la excepción. En algunos países, aparte de acudir al dentista para cuidar la salud bucodental, la gente acude a especialistas para realizar cambios estéticos que sigan las últimas tendencias dentales.

 

Algunas de las tendencias en moda dental más actuales son:

 

Diastema dental (separación de los dientes)

 
Normalmente, los dientes separados se han considerado una imperfección de la naturaleza. Pero en ocasiones otorga con un cierto carácter atractivo cuando se trata de los incisivos superiores porque otorgan un cierto aire juvenil y desenfadado.
Cuando esto ocurre de forma natural se le conoce como diastema (espacios interdentales) y normalmente está causada por una inserción muy baja del frenillo labial superior.
No obstante, cuando se convierte en una tendencia cool, hay pacientes que piden tratamiento de ortodoncia para separarse los dientes frontales y así tener lo que se considera un aspecto juvenil.
 

Grills o Joyería Dental

El “bling blig”se puede entender como “joyería dental”. Esta moda del “cuanto más brille mejor”, pertenece a la cultura hip hop de los años 80, y se popularizó gracias a los artistas del momento, aunque su mayor repercusión fue en el 2005 de la mano del estilo Dirty South.
 
 

¿Cómo afectan los grillz a tu salud dental?

Ahora que ya conoces qué son los grills dentales, te contamos las consecuencias que puede acarrear su uso.
 

Alteración de la mordida

 
Uno de los mayores inconvenientes que puedes experimentar es la alteración de la mordida, ya que los grills dificultan el cierre de la boca al alterar la posición normal de la mandíbula, causando lesiones tanto en lo músculos faciales como en las articulaciones.
 

Alergias

 
También es importante tener en cuenta las alergias que se pueden producir a raíz de los materiales utilizados para su fabricación, que también pueden teñir tus dientes y contribuir a la proliferación de bacterias.
 

Acumulación de placa y caries

 
Los grills facilitan la acumulación de placa y caries al ser más fácil que los restos de comida se queden entre los dientes y estos, ocasionando problemas como la inflamación y recesión de encías que pueden acabar generando gingivitis, enfermedades periodontales y en última instancia, la perdida de la pieza dental.
 

Llagas o heridas

 
Si los grills no están correctamente adaptados a los dientes, pueden causar la abrasión de las piezas colindantes, llagas y heridas en la cavidad bucal. Además, pueden rayar, fracturar y/o desgastar el esmalte natural de tus dientes, lo cual iría acompañado de problemas relacionados con la sensibilidad dental.
 
 

Mal aliento

 
Como factor colateral de todos estos inconvenientes y patologías, el uso de este tipo de joyería en los dientes también contribuye decisivamente en la aparición de mal aliento.
 

Ortodoncia invisible

Para el 2022 la ortodoncia invisible será la reina de la ortodoncia, se perfila como el tratamiento ortodóntico más solicitado; y lo positivo, es que viene con ciertas mejoras, que permite mejorar hasta casos bastante severos de mala alineación dental
 
Con este tipo de ortodoncia se evitan los aparatos fijos tradicionales; consta de un sistema de alineadores invisibles, que no son otra cosa férulas transparentes, realizadas a medida, ajustándose a la dentadura del paciente. Usando estos alineadores durante cierta cantidad de tiempo al día, permite corregir problemas de alineación dental.
 
Su gran auge se presenta debido a que son altamente estéticos, no se notan, lo que le brinda seguridad al paciente que los lleva. Además, se pueden retirar al comer y son mucho más cómodos que otras opciones de ortodoncia; ya que son completamente lisos, por lo que es improbable que puedan generar algún tipo de lesión sobre la encía y mucosas.
 
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre: 3 tendencias en moda dental de este 2022 que debes conocer. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook.